¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INE acuerda mantener hasta abril presidencias de comisiones

Los consejeros electorales acordaron la continuidad de los trabajos institucionales para evitar que las presidencias sean sólo de siete meses.

Ernestina Álvarez Miércoles 4 De Septiembre, 2019 · 21:54 pm
INE acuerda mantener hasta abril presidencias de comisiones
Las consejeras Pamela San Martín y Dania Ravel coincidieron en que la ampliación de las presidencias de las comisiones es contraria a la ley - Archivo
Escucha la nota:

Con nueve votos a favor y dos en contra; el Consejo General del Instituto Nacional Electoral acordó mantener el periodo de las presidencias de las Comisiones Permanentes hasta el 3 de abril de 2020.

En sesión extraordinaria, modificaron la integración de las Comisiones del Registro Federal de Electores, Fiscalización, Prerrogativas y Partidos Políticos, así como el Comité de Radio y Televisión.

*Información relacionada: Avanza el proceso electoral federal conforme al calendario: INE 

Los consejeros electorales acordaron la continuidad de los trabajos institucionales para evitar que las presidencias sean sólo de siete meses, ya que en abril del 2020 habrá renovación del Consejo General, debido a que Pamela San Martín, Benito Nacif, Enrique Andrade y Marco Baños concluirán su periodo.

El acuerdo señala que así permitirán a los  nuevos integrantes del INE hacer una nueva configuración, presidir una comisión anual y ser parte de al menos cuatro comisiones, de cara al Proceso Electoral Federal 2020-2021.

Sin embargo, las consejeras Pamela San Martín y Dania Ravel coincidieron en que la ampliación de las presidencias de las comisiones es contraria a la ley, porque la rotación debe ser anual como lo establece la legislación electoral y, cuando entren los cuatro nuevos integrantes debatir en el pleno la integración de las mismas.