¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INE acepta ofrecimiento del GCDMX para difusión de la Consulta Popular

Difundirán spots en el Metro, en estaciones del Metrobús, pantallas multifuncionales y pantallas digitales en la vía pública.

René Cruz Jueves 15 De Julio, 2021 · 21:55 pm
INE acepta ofrecimiento del GCDMX para difusión de la Consulta Popular
Se tendrán 377 mil 606 impactos a nivel nacional en radio y televisión durante el periodo del 15 de julio al 1 de agosto, en 3 mil 492 emisoras/ Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

El Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó el ofrecimiento de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para difundir información de la Consulta Popular.

Para esto se utilizarán los cerca de 2 mil espacios en el Sistema de Transporte Colectivo, así como en el mobiliario urbano para difundir la Consulta Popular, cuya campaña dio inicio formalmente este 15 de julio.

Información relacionada: TEPJF sanciona al PES por promocionales contra el aborto

Por ello, el INE hizo llegar a la Coordinación General de Comunicación Ciudadana del gobierno capitalino los materiales gráficos y audiovisuales de la campaña.

Estos materiales serán expuestos en el Metro, en estaciones del Metrobús, pantallas multifuncionales y pantallas digitales en la vía pública.

Dichos espacios se suman a la campaña de difusión que se realiza a nivel nacional en radio y televisión, donde los spots se transmitirán en la totalidad de los tiempos del Estado asignados al Instituto y a las autoridades electorales.

Convocatoria Participación Consulta Popular/ Foto: cuartoscuro

Serán 15 días de difusión

El INE recordó que durante los próximos 15 días y hasta la conclusión de la consulta popular, sólo están permitidas las campañas de información de las autoridades electorales, las de servicios educativos, de salud y de protección civil.

En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.

De acuerdo con la metodología de difusión, se tendrán 377 mil 606 impactos a nivel nacional en radio y televisión durante el periodo del 15 de julio al 1 de agosto, en 3 mil 492 emisoras.

Así lo usuarios de los sistemas de trasporte podrán informarse sobre la Consulta Popular llevada a cabo por el INE que seré el próximo 1 de agosto.