¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Industria de Radiodifusión debe adoptar tecnologías para ser competitiva: CIRT

Actualmente en México, se pueden sintonizar 180 canales digitales de radio, pero solamente 40 por ciento de la población tiene cobertura.

Citlali Sáenz Viernes 22 De Mayo, 2020 · 13:44 pm
Industria de Radiodifusión debe adoptar tecnologías para ser competitiva: CIRT
El reto de la radio es la multiplataforma / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

La industria de la Radiodifusión debe adoptar tecnologías para poder competir con las nuevas plataformas, afirmó Jose Luis Rodríguez Aguirre, presidente del Consejo Directivo de la CIRT.

En el marco del panel “El valor de la radiodifusión, su presente y su futuro”, dijo que la competencia es fuerte pero destacó que la industria tiene una gran fortaleza que es precisamente la radiodifusión.

Información relacionada: Garantizar telecomunicación y radiodifusión piden a gobernadores

En este panel, Fabián Zamarrón, explicó que el reto de la radio es la multiplataforma, por lo que las empresas del sector deben adquirir tecnologías que permitan la transmisión de radio HD.

Indicó que en México, ya hay estaciones que lo hacen. Informó que incluso en nuestro país hay 22 marcas de autos con alrededor de 108 modelos que tienen integrado de fabrica los receptores.

Hay que señalar que actualmente en México, se pueden sintonizar 180 canales digitales de radio, pero solamente 40 por ciento de la población tiene cobertura y en la actualidad existen 100 modelos de receptores HD.