¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Industria automotriz registrará pérdidas por 110 mmdp: PAN

La legisladora, Martha Cecilia Márquez, recordó que los gobernadores de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato han sostenido pláticas con el gobierno federal para que la actividad automotriz se considere esencial.

Óscar Palacios Miércoles 6 De Mayo, 2020 · 12:07 pm
Industria automotriz registrará pérdidas por 110 mmdp: PAN
El PAN recordó que, derivado de la pandemia de coronavirus, el gobierno federal cerró negocios no esenciales, entre ellos el sector automotriz / Pixaby
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, advirtió que la industria automotriz registrará pérdidas por 110 mil millones de pesos, por lo que pidió a la Secretaría de Economía que incluya a este sector dentro del catálogo de actividades esenciales ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.  

En un punto de acuerdo, la legisladora panista recordó que, derivado de la pandemia de coronavirus, el gobierno federal ordenó el cierre de varias industrias y comercios considerados no esenciales, entre ellos el sector automotriz. 

Información relacionada: Venta de autos tiene en abril su peor caída en 25 años

Señaló que esto afectó económicamente a miles de trabajadores e incluso ha tenido un impacto negativo en el desarrollo de las entidades federativas donde se asientan diversas empresas del ramo.  

Martha Cecilia Márquez recordó que los gobernadores de Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato han sostenido pláticas con el gobierno federal para que la actividad automotriz se considere esencial y, con ello, evitar una mayor pérdida para esta industria.

Resaltó que el sector genera a nivel nacional un millón 900 mil empleos directos y aportó, en los últimos 17 años, aproximadamente el 12 por ciento de inversión extranjera directa en el país.   

La senadora panista indicó que actualmente México tiene 20 complejos productivos de vehículos ligeros en doce entidades del país, por lo que llamó a considerar la industria automotriz como una actividad esencial y evitar que tenga pérdidas en el mediano plazo.