¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Industria automotriz aplaude que Senado impida legalizar “autos chocolate”

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales, reprobó el hecho de que los diputados insistieran en legalizar los autos chocolate.

Citlali Sáenz Miércoles 6 De Noviembre, 2019 · 20:13 pm
Industria automotriz aplaude que Senado impida legalizar “autos chocolate”
Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, celebró la determinación de la Cámara Alta de eliminar y dejar fuera el artículo décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos / Foto: El Universal
Escucha la nota:

La industria automotriz aplaudió la decisión del Senado de la República de impedir la legalización de “vehículos chocolate”, al frenar la insistencia de los diputados de que quedara dentro de la Ley de Ingresos 2020. 

Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, celebró la determinación de la Cámara Alta de eliminar y dejar fuera el artículo décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos y mandarlo a la congeladora.

Información relacionada: Senado rechaza regularizar “autos chocolate”

También destacó la valentía del SAT, que dejó claro que el ingreso de vehículos ilegales es un delito que se castiga penalmente.

Por su parte, el director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales, reprobó el hecho de que los diputados insistieran en legalizar los autos chocolate y solapar la ilegalidad.

Sin embargo y pese a esta buena noticia, la industria automotriz confirmó que en octubre de este año registró una disminución anual en ventas de 8.9 por ciento; mientras que el acumulado del año cayó 7.7 por ciento.