¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Indispensable la colaboración internacional ante retos sanitarios globales

Del 26 al 30 de septiembre, más de 35 países (incluido México) revisan avances y retos en la protección, prevención y promoción de la salud, en el 55° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud.

Rocío Méndez Miércoles 28 De Septiembre, 2016 · 16:43 pm
Indispensable la colaboración internacional ante retos sanitarios globales
Foto: Twitter ‏@TN5Telenoticias

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, encabeza la delegación mexicana que participa en el 55° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Del 26 al 30 de septiembre, más de 35 países de la región revisan avances y retos en la protección, prevención y promoción de la salud. 

Ante los retos globales que enfrentan las naciones en materia de salud pública, es necesario fortalecer los mecanismos de colaboración internacional en la detección temprana y atención oportuna de las enfermedades, afirmó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, al participar en la edición 55 del Consejo Directivo de la OPS, realizada en Washington, D.C. 

En este sentido, destacó que el brote de zika en la región de las Américas puso de manifiesto que se requiere fortalecer los sistemas de salud para que sean más eficientes y eficaces ante los embates de brotes, epidemias y otras emergencias como los ocasionados por los desastres naturales.

Durante la inauguración del Consejo Directivo de la OPS, la directora general de este organismo, Carissa Etienne, mencionó algunos de los principales fenómenos que inciden en la salud de las personas, como son: el impacto del cambio climático, la globalización, el uso de nuevas tecnologías y la aparición de enfermedades nuevas como chikungunya y zika.

En la reunión participan delegaciones de más de 35 países, quienes analizarán del 26 al 30 de septiembre diferentes temas entre los que destacan: el acceso y uso racional de medicamentos de alto costo; la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles como obesidad y diabetes, enfermedades transmisibles como VIH, tuberculosis y paludismo; la salud de las madres, los niños y los adolescentes, entre otros.

Con su participación, México refrenda el compromiso con nuestra sociedad y con los países de la región, mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas para el fortalecimiento de los sistemas de salud, el uso eficiente de los recursos y un enfoque integral de prevención y promoción que prioricen el desarrollo inclusivo, equitativo y basado en los derechos humanos.