¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Indaga Gobierno de México posible saqueo de Los Pinos

En Los Pinos fue hallado un estuche sin el juego de cucharas que pertenecían a la época del porfiriato.

Rocío Méndez Miércoles 19 De Diciembre, 2018 · 10:06 am
Indaga Gobierno de México posible saqueo de Los Pinos
La SFP abrió una indagatoria para verificar si cuadros, esculturas y objetos antiguos fueron enviados a las Secretarías de Hacienda y de Cultura para su resguardo.

Fuentes de la Presidencia de la República confirmaron que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya revisa las actas de entrega – recepción de bienes en la residencia oficial de Los Pinos, pues “se desconoce el paradero” de antigüedades, equipos de cómputo y de un número importante de obras de arte, pues en el inmueble “solo quedó un cuadro de David Alfaro Siqueiros. Es un retrato de Venustiano Carranza de Siqueiros colgado en la sala principal de la residencial Miguel Alemán”, se detalló.

La antigua residencia presidencial, que fue abierta al público tal como se recibió por la pasada administración, con cuartos, estancias y pasillo vacíos, fue hallado un estuche sin el juego de cucharas que pertenecían a la época del porfiriato.

Las fuentes detallaron que no existe un catálogo de obras de arte que hubieran estado al resguardo de Los Pinos, por lo que se ha abierto una indagatoria para verificar si cuadros, esculturas y objetos antiguos fueron enviados las Secretarías de Hacienda y de Cultura para su resguardo.