¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Increpación a Beatriz Gutiérrez, ‘cuotas que se tienen que pagar por la transformación’: AMLO

El primer mandatario mexicano exhortó a sus críticos a “no confrontarnos, mejor dicho, no enojarnos, ver la vida con optimismo, con alegría”.

Rocío Méndez Viernes 26 De Junio, 2020 · 12:58 pm
Increpación a Beatriz Gutiérrez, ‘cuotas que se tienen que pagar por la transformación’: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / EFE
Escucha la nota:

Al ser cuestionado sobre la increpación de que fue objeto Beatriz Gutiérrez Müller, en un vuelo comercial a Cancún, el presidente Andrés Manuel López Obrador expreso su solidaridad y apoyo a su esposa ante, lo que dijo son las “cuotas que se tienen que pagar, a veces hasta de humillación, cuando se está luchando por una transformación… pensamos que es necesario un cambio verdadero, que se debe desterrar la corrupción, que es lo que más ha dañado a México, es la causa principal de la desigualdad social, de la desigualdad económica, de la miseria pública, de la inseguridad, de la violencia”.

Es, agregó López Obrador, “reaccionario el que está en contra de un cambio, de una reforma, de una transformación. Entonces, eso es lo que está sucediendo. Todos debemos de respetarnos y no odiar, pero están muy enojados, muy desquiciados los corruptos, porque ya no pueden robar a sus anchas como era antes, pero poco a poco van a ir entendiendo que esto ya cambió, que ya no es lo mismo”.

Información relacionada: ‘Estoy afiliado al PAN’, reconoce abogado que increpó a Beatriz Gutiérrez

El primer mandatario comentó que su esposa Beatriz “es una mujer con criterio, inteligente y con convicciones, y sabe que tenemos que aceptar estas actitudes, nada más no caer en provocaciones. La vi en el video y me sentí orgulloso porque actuó con tranquilidad, con calma. Lo vi muy descompuesto a este señor… Es una cuestión doctrinaria, una formación muy dogmática, muy cercana al fanatismo”, comentó.

El presidente de la República contó que su esposa le comentó que sintió que ‘si respondía, hasta me podría golpear’, pero, agregó López Obrador, “entiendo esa actitud, es muy característica del conservadurismo, muy iracunda, frenética, descompuesta, de odio. Entonces, vamos todos a serenarnos. Además, nosotros no vamos a cambiar, imagínense que yo a estas alturas diga: ya no quiero seguir adelante porque me acosan o porque me da miedo; pues ya no puedo”.

El primer mandatario mexicano exhortó a sus críticos a “no confrontarnos, mejor dicho, no enojarnos, ver la vida con optimismo, con alegría; antier dije: ‘Gracias a la vida’. Luchar por la vida y luchar también por el bienestar del pueblo y no sólo de nuestra generación, sino de los que vienen detrás de nosotros nuestros hijos, nuestros nietos. Y sí vale la pena hacerlo, la vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, pero esto que estamos haciendo claro que vale la pena, no echarnos para atrás, sino ir hacia adelante, lograr la transformación, consumar la obra de transformación de la vida pública de México”, concluyó.

 

Escucha las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador: