¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Increíble la corrupción en el INDEP: hay que investigar: PAN

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, recalcó que en el círculo más cercano al Presidente, hay un pacto de impunidad para dejar intactos los casos de corrupción.

Angélica Melín Miércoles 23 De Septiembre, 2020 · 11:36 am
Increíble la corrupción en el INDEP: hay que investigar: PAN
Marko Cortesanamente, dirigente nacional del Partido Acción Nacional / TW @MarkoCortes
Escucha la nota:

La renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y sus denuncias sobre malos manejos en dicha instancia comprueban que el discurso de combate a la corrupción, del actual Gobierno Federal, “es puro cuento”, advirtió el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

En conferencia de prensa virtual, el dirigente fue consultado al respecto al caso que consideró increíble, propio del seguimiento a situaciones inéditas e inverosímiles, hecho por el estadounidense Robert Ripley, cuyo trabajo se identificó con la frase “Aunque usted no lo crea”.

Información relacionada: Jaime ‘no le entró’ a lucha contra corrupción: AMLO 

“Es un caso de Ripley, que en el Instituto para Devolver lo Robado, le vuelvan a robar a la gente, ¡lo que ya le habían robado! Es inaceptable, es una broma esto y lo hemos dicho con total claridad, es pura simulación. Se desenmascara esta idea de que en el Gobierno Federal no ha corrupción, hay claramente corrupción y está en el círculo más cercano del Presidente”, apuntó Cortés Mendoza.

Lo anterior se confirma, remarcó el líder panista, a partir de los señalamientos hechos por el propio extitular del Instituto, que no solo presentó su renuncia, sino que de manera congruente denunció públicamente las anomalías detectadas.

Recalcó que en el círculo más cercano al Primer Mandatario, hay un pacto de impunidad para dejar intactos los casos de corrupción al interior del Gobierno Federal.

Muestra de ello, es la postura ante la difusión del video en que su hermano, Pío López Obrador aparece recibiendo aportaciones económicas. Sobre eso “no dicen ni Pío”, ironizó el dirigente panista.

En tanto, el coordinador panista en el Senado de la República, Mauricio Kuri, adelantó que su bancada propondrá crear una comisión de investigación al respecto, para saber a ciencia qué ocurrió en el Instituto referido.

“Sobre esta vergüenza para al país, de que le roban lo robado al pueblo, decirles que ahorita voy plantear la ruta para que se haga una comisión, para ver qué fue exactamente lo que pasó, porque no es cosa menor, que se haya el director de este Instituto, haya hecho una gran cantidad de denuncias. Creo que es importante que desde el Senado tengamos que revisar eso, vamos a buscar que una comisión investigadora pueda ser parte de lo que está sucediendo ahí”, anunció.