¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inclusión, elemento clave para avanzar hacia la educación personalizada: SEP

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que para lograr el cambio de rumbo en esta materia debe ir acompañado de la capacitación de los maestros.

Adrián Jiménez Miércoles 9 De Octubre, 2019 · 11:07 am
Inclusión, elemento clave para avanzar hacia la educación personalizada: SEP
Esteban Moctezuma se pronunció a favor de establecer la inclusión como parte fundamental en los planes de estudio de preescolar / Foto Especial
Escucha la nota:

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma se pronunció a favor de establecer la inclusión como parte fundamental en los planes de estudio de preescolar, a fin de lograr una sociedad inclusiva.

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de Educación Especial, el funcionario dijo que para lograr el cambio de rumbo en esta materia debe ir acompañado de la capacitación de los maestros, a través del fortalecimiento de distintos valores que permita eliminar las barreras de aprendizaje y participación del alumnado.

Señaló que la diversidad de México debe ser una oportunidad para concretar la educación personalizada como parte de la nueva escuela mexicana.

Información relacionada: En tres años, Prepa en Línea-SEP multiplica su matrícula

“Es importante una formación permanente inscrita bajo un enfoque de justicia social que implique un esfuerzo ético de los docentes para eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de todo el alumnado, la educación personalizada es aspiración de la nueva escuela mexicana”, comentó.

El titular de la SEP reconoció que se deben diseñar políticas públicas adecuadas a la diversidad que existe dentro de las aulas.

“Necesitamos políticas públicas que nos hagan avanzar de manera firme en el respeto, la comprensión y la atención a la diversidad cultural, social e individual que se hace presente cada día en las aulas públicas de México”, apuntó.

Moctezuma Barragán agregó que los resultados del primer Congreso Nacional de Educación Especial será analizado por la SEP para que sea base del comienzo de una nueva etapa en esta materia.