¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Incluir observaciones hechas al Plan de Desarrollo, pide Ramírez Cuéllar

El diputado Ramírez Cuéllar indicó que es necesario ordenar el esquema tributario existente y así, incrementar los ingresos públicos.

Angélica Melín Sábado 22 De Junio, 2019 · 19:46 pm
Incluir observaciones hechas al Plan de Desarrollo, pide Ramírez Cuéllar
Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente Nacional de Morena
Escucha la nota:

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) propuesto por el Ejecutivo Federal, debe integrar las observaciones hechas por instituciones, asociaciones civiles y dependencias consultadas durante los foros organizados con ese propósito, pidió el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez.

El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que es necesario promover un desarrollo equilibrado de la economía.

Información relacionada: Agradece México apoyo internacional a su Plan de Desarrollo Integral

Sin mencionar directamente la tenencia vehicular, el diputado Ramírez Cuéllar indicó que es necesario ordenar el esquema tributario existente y así, incrementar los ingresos públicos.

En la antesala de la sesión extraordinaria que se llevará a cabo esta semana en San Lázaro, para avalar o no el documento enviado por el presidente, el congresista insistió en que durante los foros en parlamento abierto realizados dentro y fuera del recinto, se emitieron recomendaciones y propuestas de ajuste, para que el Plan cumpla los objetivos señalados en la ley y en los hechos, propicie el desarrollo del país.

Agregó que en particular, en las conclusiones sobre el eje temático de desarrollo económico, elaboradas por la Comisión a su cargo, se pide al Ejecutivo hacer modificaciones.

Esto, no solo para fortalecer un crecimiento equilibrado, que garantice equidad de condiciones para los ciudadanos, sino que se de impulso a una nueva política industrial, al sector agropecuario, a la tecnología y la investigación, así como al sector servicios.

Recalcó que el país requiere ordenar su sistema tributario y refrendó su propuesta de organizar una Convención Nacional Hacendaria que permita ordenar los esquemas tributarios y de distribución de recursos fiscales “encaminarnos a un verdadero federalismo que beneficie estados y municipios, fortaleciendo las haciendas públicas locales”, dijo.

Solo con una nueva reforma fiscal el país generará los recursos que requiere, enfatizó.

Tras aclarar que entre los planes del Ejecutivo no está crear ni aumentar impuestos, al menos hasta el tercer año de la administración, el legislador señaló que hace falta fomentar la inversión pública y privada en rubros como telecomunicaciones e infraestructura, incluyendo a los sectores energético, salud, carreteras, vivienda y escuelas.

La meta debe ser, indicó, elevar la inversión público-privada hasta alcanzar un 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); hacer un uso eficaz y transparente de los recursos públicos; y erradicar la corrupción de las contrataciones públicas.