¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Incluir en vacunación Covid-19 a personal de ambulancias privadas, pide legisladora

Hay quejas por falta de aviso a personas registradas, para tomar la primera y la segunda dosis.

Angélica Melín Viernes 2 De Abril, 2021 · 14:05 pm
Incluir en vacunación Covid-19 a personal de ambulancias privadas, pide legisladora
Diputados discutirán mañana la reforma al Poder Judicial / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La vacuna contra el coronavirus debe aplicarse de inmediato a todo el personal del sector salud, incluyendo médicos, enfermeras y colaboradores en el sector privado, así como a quienes en ambulancias privadas, trasladan a los hospitales a las personas afectadas, pidió la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Bautista.

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados subrayó que es obligación de las autoridades federales garantizar que todos los trabajadores de salud que ya han sido vacunados, reciban a tiempo sus segundas dosis.

“Reiterar el llamado para que las personas puedan tener en tiempo la segunda dosis que le es necesaria para cubrir el esquema de vacunación contra este virus, y asimismo exhortamos a las autoridades sanitarias para que puedan ser considerados el personal que labora en las ambulancias privadas, ya que ellos también están en la primera línea de batalla, son los que reciben a los enfermos” y los trasladan a hospitales, apuntó la legisladora.

Información relacionada: Destaca Ebrard más de 14 millones de vacunas que ha recibido México al día de hoy

Subrayó que en algunas alcaldías de la Ciudad de México, ha habido quejas de los ciudadanos por falta de vacunas, aunado a que muchos adultos mayores registrados para recibir los biológicos, no han sido notificados por teléfono sobre las fechas y horas de sus citas para acudir a los centros de vacunación por sus primeras y segundas dosis, respectivamente.

Refirió que de acuerdo a la autoridad federal, hasta el pasado miércoles 31 de marzo apenas se habían aplicado siete millones 404 mil dosis de la vacuna contra COVID-19, y en el Estado de México, la inmunización también avanza lentamente.

Ello obedece, a que la estrategia para enfrentar la emergencia sanitaria por parte del Gobierno Federal es deficiente, y ante la inminente “tercera ola” de contagios, urge rectificar las acciones para proteger a la población, finalizó.