¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Incendios aumentan en hogares y zonas de bosque en Semana Santa

Alejandro Martínez destacó que el pasto y las hojas con un combustible importante que genera estos incendios.

Notimex Miércoles 17 De Abril, 2019 · 11:53 am
Incendios aumentan en hogares y zonas de bosque en Semana Santa
Los bomberos de la capital siempre se mantienen en alerta máxima por este tipo de situaciones / Ilustrativa
Escucha la nota:

El subdirector de Prevención del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Alejandro Augusto Martínez González, informó que en la primavera, sobre todo en Semana Santa, aumentan los incendios forestales y de pastizales, fugas de gas y calentamiento en instalaciones eléctricas de los hogares, así como los intentos de suicidio.

En entrevista con Notimex expuso que cada año hay un repunte en Semana Santa de los conatos de incendio, porque muchas familias que salen de vacaciones dejan encendidas las luces para inhibir posibles robos, pero esa práctica puede derivar en sobrecalentamiento de la instalación e incendios.

Expuso que hay más llamados de emergencia por fugas de gas, ya que quienes salen de vacaciones no cierran las llaves de paso o simplemente por el calor al que están expuestos los tanques en malas condiciones pueden generar siniestros.

“Siempre en Semana Santa estamos los bomberos de la capital en alerta máxima por este tipo de situaciones a las que se suma un incremento en los intentos de suicidio”, dijo el segundo superintendente del H. Cuerpo de Bomberos.

En este año, sobre todo en las últimas semanas, se han incrementado los incendios forestales en Cuemanco, Xochimilco y en la zona del Ajusco, reveló el mando de los bomberos capitalinos.

“En algunos casos son incendios provocados y en otras, debido a las altas temperaturas que prevalecen, se generan de forma natural, sobre todo en pastizales secos o en el subsuelo, donde se calientan las rocas y eso es muy peligroso porque esos incendios no se ven. Son terrenos volcánicos donde las piedras están al rojo vivo, son siniestros subterráneos”, apuntó.

Martínez González expresó que el pasto y la hojas son un combustible importante que genera estos incendios en zonas como Xochimilco, pero también hay casos en que son provocados para buscar regenerar los pastos secos y cortarlos posteriomente.

Dijo que del 3 de enero al 12 de marzo se han detectado 19 incendios, pero de esa fecha a la actualidad se ha registrado otro porcentaje muy importante de incendios forestales y de pastizales en la capital del país.

Explicó que también en estas fechas hay un incremento en los accidentes automovilísticos durante las noches, porque muchas personas aprovechan que hay poco tráfico para conducir a gran velocidad.

Sobre la participación del H. Cuerpo de Bomberos en la Semana Santa en Iztapalapa, precisó que este Jueves y Viernes Santos, durante la representación  del viacrucis “tenemos ocho vehículos y 35 bomberos” desplazados en esa zona ante cualquier contingencia o accidente.

“Estamos en el interior de la zona donde se realiza el viacrucis, donde estarán cientos de miles de personas, los mercados y tianguis, porque en caso de accidente, de una fuga de gas,  un incendio, sería imposible entrar”, indicó.