¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Incapaz Estado para frenar desaparición de menores: REDIM

REDIM considera que el mensaje de FGR es una muestra clara de que el Estado es incapaz de garantizar la vida, la integridad y la propiedad de sus habitantes.

Nora Bucio Lunes 13 De Mayo, 2019 · 12:42 pm
Incapaz Estado para frenar desaparición de menores: REDIM
Juan Martín Pérez García, director de la Red por los Derechos de la Infancia en México, llamó a los padres a no desestimar las recomendaciones de la FGR
Escucha la nota:

El Estado mexicano ha declarado su incapacidad ante la epidemia de desapariciones de menores a razón de cuatro por día, al pedir a los padres que tomen muestras de ADN para estar prevenidos ante cualquier contingencia, acusó el director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez García.

Señaló que el mensaje emitido por la Fiscalía General de La República (FGR), en el que se indica a los padres la manera en cómo deben tomarse las muestras, es una clara señal de que no se busca a los 7 mil menores con denuncia de desaparición registrados desde que inició la guerra contra el narco.

El representante de esta organización, que hace días llamó la atención por denunciar el incremento exponencial de la violencia en contra de niños, niñas y adolescentes que pierden la vida en México por homicidios dolosos, llamó a los padres a no desestimar las recomendaciones de la FGR, especialmente al reconocerse la crisis forense por restos que no se han podido identificar y que han sido obtenidos de más de 2 mil fosas.

Especialmente cuando no existen protocolos de búsqueda de menores, sino pedidos de ayuda para la localización como la Alerta Amber.

Finalmente Pérez García dijo que esta campaña es una muestra clara de que el Estado es incapaz de garantizar la vida, la integridad y la propiedad de sus habitantes.