¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inauguran Jornada de Economía Social

Humberto Cerdio Vázquez, coordinador general de Fomento y Desarrollo Empresarial del INAES, reiteró que ese intercambio de conocimiento, se expanda para tener un país mejor.

Nora Bucio Lunes 25 De Noviembre, 2019 · 16:13 pm
Inauguran Jornada de Economía Social
INAES resaltó que una de las grandes tareas es reforzar las instituciones y darles su valor real a las personas
Escucha la nota:

Juan Manuel Martínez Louvier, titular del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), inauguró las Jornadas de Economía Social para el Bienestar que sirven de intercambio de conocimiento para los 12 millones de socios que integran este sector en el país.

Resaltó que una de las grandes tareas es reforzar las instituciones y darles su valor real a las personas, cuyo trabajo y esfuerzo es clave para el fortalecimiento de este sector.

Información relacionada: Capacitará INAES a cooperativas para prevenir lavado

En el país existen 61 mil de organismos del sector social de la economía y 12 millones de socios, que equivale al 23 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), así como 141 cooperativas de ahorro y préstamo reguladas.

En su participación durante la inauguración, Humberto Cerdio Vázquez, coordinador general de Fomento y Desarrollo Empresarial del INAES, reiteró que ese intercambio de conocimiento, se expanda para tener un país mejor.

Destacó que a través del INAES se ha estado hablando en las 32 entidades, en un intercambio de ideas, de lo que es la visión de la economía social. De ahí la importancia que el Gobierno de México le da a este sector.

Carlos Osorio Torres, director de Desarrollo Empresarial del INAES, enfatizó sobre la importancia que le ha dado la presente administración federal de trabajar en conjunto con las empresas de economía social de forma horizontal, con el desarrollo de capacidades en el marco de un esfuerzo del Estado para invertir en este sector.

Alexis Vera Sánchez, director de Formación del INAES, coincidió en el trabajo conjunto y enfatizó en que el México del futuro tenga una mayor participación de los organismos del sector social de la economía y que este genere un mayor porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

Por ello, dijo, la importancia de estas jornadas con integrantes del sector de todo el país para que el desarrollo del mismo sea a través de las personas que participan en este ámbito.