¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inaugura SRE mes de la Francofonía en México 2019

En la celebración de la Francofonía se realizarán en México, ciclos de cine, conferencias, concursos, exposiciones, degustaciones gastronómicas, talleres literarios, entre otros.

Jatziri Magallanes Viernes 1 De Marzo, 2019 · 15:37 pm
Inaugura SRE mes de la Francofonía en México 2019
La cancillería colabora anualmente con representaciones en México de los países que conforman la Francofonía / Twitter @SRE_mx

Representantes de Estados y gobiernos que forman parte de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) inauguraron en la secretaría de Relaciones Exteriores, el “Mes de la Francofonía en México 2019”.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Francofonía, la cancillería colabora anualmente con las representaciones en México de los países y gobiernos que conforman la Francofonía para organizar eventos conmemorativos en torno a la lengua francesa y la diversidad cultural y lingüística.

El ministro consejero de la Embajada de Francia en México, François Vandeville, explicó que este año 2019 ha sido declarado por la ONU el de los idiomas, y lo que pretende la Francofonía es que cada idioma tenga su espacio.

A su vez, el consejero de la delegación general de Quebec en México, David Ruiz, indicó que la “Francofonía se caracteriza por una relación positiva, a través de las diversas manifestaciones permite resaltar las fortalezas de las lenguas y los valores comunes de las sociedades”.

“La Organización Internacional de la Francofonía fue fundada en 1970 y actualmente está compuesta por 88 Estados y gobiernos (54 miembros, 27 observadores y 7 asociados). La última Cumbre de la OIF tuvo lugar en octubre de 2018, en Ereván, Armenia y fue dedicada al tema “Convivir con solidaridad”, destacó la cancillería.

Agregó que la OIF es un foro en el que se promueven acciones ante retos comunes de las sociedades, como la promoción de la igualdad entre las mujeres y los hombres, el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la educación pública gratuita y de calidad, políticas públicas a favor de la juventud, entre otros.

Durante el Mes de la Francofonía se realizarán en México ciclos de cine, conferencias, concursos, exposiciones, degustaciones gastronómicas, talleres literarios, poesía, conciertos, entre otros.