¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inaugura IMSS primer Sala de Cuidados paliativos para niños con cáncer

El titular del IMSS, Tuffic Miguel, dijo que el objetivo del área es que haya un ambiente favorable para la convivencia entre los pacientes y sus familiares.

Adrián Jiménez Lunes 30 De Abril, 2018 · 17:04 pm
Inaugura IMSS primer Sala de Cuidados paliativos para niños con cáncer
Foto: IMSS

El Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI dispone de la primera Unidad de Acompañamiento y Cuidados Paliativos del país para niños que padecen cáncer y otras enfermedades graves.

El titular del IMSS, Tuffic Miguel, inauguró esta área cuyo objetivo es que haya un ambiente favorable para la convivencia entre los pacientes y sus familiares.

El funcionario detalló que en la sala de cuidados paliativos serán atendidos niños que reciben tratamiento contra tumores, leucemia, fibrosis quística o padecimientos hereditarios del metabolismo, por la ausencia o disfunción de enzimas, así como aquellos en estado crítico por accidentes graves.

Asimismo informó que esta primer unidad forma parte de la estrategia de trato digno para que los menores tengan una mejor calidad de vida durante su estancia hospitalaria.

Tuffic Miguel aprovechó su visita al Centro Médico Nacional Siglo XXI y envió una felicitación con motivo del Día del Niño a los infantes internados en ese nosocomio.

La Unidad de Acompañamiento y Cuidados Paliativos está integrada cuatro cuartos aislados, salas privadas y otra sala comunitaria de acompañamiento, para otorgar los cuidados como manejo del dolor y el abordaje integral en una enfermedad avanzada.

El director del Seguro Social también visitó el área de hospitalización de pacientes oncológicos, así como el Laboratorio de Investigación en Oncología, que funciona desde 2010, para estudiar el comportamiento biológico de más de 350 muestras de tumores de la cabeza y con cuyos resultados se ha mejorado la sobrevivencia de ocho de cada 10 niños con cáncer en el cerebro.