¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inaugura IMSS lactario en Centro Médico Nacional Siglo XXI

El director general del IMSS, Mikel Arriola, detalló que en las madres ayuda en la prevención del cáncer de mama, y en los niños reduce el riesgo de padecer sobrepeso y obesidad.

Marí­a de Lourdes Torrano Lunes 1 De Agosto, 2016 · 18:26 pm
Inaugura IMSS lactario en Centro Médico Nacional Siglo XXI
Foto: IMSS

Como parte del compromiso para impulsar la cultura de la salud y promover la prevención, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Voluntariado IMSS pusieron en  funcionamiento el Lactario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI para fomentar la lactancia materna en beneficio de madres derechohabientes y sus bebés. 

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna –del 1 al 7 de agosto–, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, dijo que se trata del alimento fundamental en los primeros seis meses de vida por los beneficios que brinda al recién nacido y a la madre, respecto a la prevención del cáncer de mama y para los niños, menor riesgo de padecer sobrepeso y obesidad.

Precisó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el IMSS se han derribado barreras administrativas para que las embarazadas ejerzan libremente su derecho a las 12 semanas de descanso por maternidad.

Con esta medida podrán traspasar de 1 hasta 4 semanas del periodo prenatal al postnatal, lo que incrementará en 70 por ciento el tiempo que pasan con sus bebés, con los beneficios que esto implica para la lactancia materna.

Al poner en marcha el programa #soyROSAIMSS en beneficio de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, el titular del Seguro Social, Mikel Arriola y la Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, Jimena Galindo, inauguraron la Fábrica de Prótesis Artesanales de Mama donde este año se distribuirán mil 500 prótesis en todas las delegaciones y se elaborarán mensualmente 3 mil para mujeres que han sufrido la resección mamaria.

Al respecto, Arriola Peñalosa resaltó que las mujeres puedan revisarse, que puedan estar muy cercanas a los doctores para prevenir que haya desenlaces en materia de cáncer, pero a la vez, cuando esto ocurre, todos estemos unidos para encararlo.