¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INAI recibe más de 1 millón de solicitudes de información a través de la plataforma nacional

El Instituto destacó que más de 70 mil Unidades Administrativas de todo el país cargan información en esta plataforma.

Jatziri Magallanes Lunes 1 De Abril, 2019 · 22:07 pm
INAI recibe más de 1 millón de solicitudes de información a través de la plataforma nacional
INAI destacó que se trabaja en el rediseño de la Plataforma bajo tres líneas generales de mejora / Ilustrativa
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, reportó que a través de la Plataforma Nacional de Trnsparencia, se han presentado más de 1 millón de solicitudes de información y 30 mil recursos de revisión, en casi tres años, desde que inició operaciones.

Además, señaló que el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), elapartado de la PNT donde los más de 8 mil sujetos obligados del país publican la información correspondiente a sus obligaciones de transparencia, alberga más de2   mil   200   millones   de   registros,   que   equivalen   a   22   mil   millones   de   datosaproximadamente.

De igual forma, destaca que más de 70 mil Unidades Administrativas de todo el país cargan información en esta plataforma.” Actualmente, se trabaja en el rediseño de la Plataforma bajo tres líneas generales de mejora (usabilidad, accesibilidad, intuitividad), así como un diseño orientado alusuario”, indicó.

“El propósito es que la PNT sea accesible a toda persona y utilice un lenguaje librede tecnicismos legales, de manera que la comunicación con el usuario sea simple,clara y directa, con indicaciones y mensajes concretos, que le permitan obtener lainformación de su interés”, enfatizó.

Dio a conocer el INAI, que la actualización de la PNT será de acceso público a partir del 8 de abril. “Cabe destacar   que   el   rediseño   de   la   herramienta   se   hizo   a   partir   de   las recomendaciones   de   grupos   de   enfoque,   usuarios   regulares   de   la   plataforma, organizaciones de la sociedad civil, estudios académicos y pautas internacionales de accesibilidad en la Web”.