¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INAI ordena a Sedu entregar información de escuelas afectadas por el sismo

El Instituto consideró oportuno presentar este asunto con la finalidad de dar a conocer información concreta sobre las escuelas públicas de la Ciudad de México afectadas por el sismo y las acciones relacionadas con el proceso de reconstrucción.

René Cruz Domingo 3 De Junio, 2018 · 10:11 am
INAI ordena a Sedu entregar información de escuelas afectadas por el sismo
Foto: Ilustración

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU) dar a conocer los nombres y direcciones de las 20 escuelas públicas clasificadas en la categoría de “reconstrucción total”, por las afectaciones del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Esta resolución corresponde al primer paquete de 74 recursos de revisión que el INAI atrajo para garantizar el derecho de acceso a la información en la Ciudad de México, ante la falta de quórum del Pleno del órgano garante local para sesionar y resolver.

Al presentar el asunto ante el Pleno, el comisionado Oscar Guerra Ford destacó que es oportuno presentar este asunto con la finalidad de dar a conocer información concreta sobre las escuelas públicas de la Ciudad de México afectadas por el sismo y las acciones relacionadas con el proceso de reconstrucción.

Indicó que lo anterior permitiría y favorecería la rendición de cuentas, lo que en casos tan delicados como este resulta fundamental, ya que, la transparencia debe de permitir a todas las personas, incluyendo a los más afectados por estos desastres naturales, vigilar y fiscalizar las actuaciones de las autoridades, reduciendo con ello al mínimo los márgenes a la discrecionalidad, a la corrupción y al desvió de recursos.