¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INAI ordena a presidencia entregar cartas a Rey de España y al Papa Francisco

Lo anterior al revocar la respuesta de presidencia que negó la información argumentando que es inexistente.

Jatziri Magallanes Miércoles 10 De Julio, 2019 · 17:05 pm
INAI ordena a presidencia entregar cartas a Rey de España y al Papa Francisco
Durante la sesión del pleno se decidió instruir a presidencia realizar una nueva búsqueda de las cartas que el mandatario envió al gobierno Español y al Papa Francisco / Foto especial
Escucha la nota:

La presidencia de la República tendrá que buscar y entregar las cartas que envió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al Rey de España y al papa Francisco.

Lo anterior, por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), al revocar la respuesta de presidencia que negó la información argumentando que es inexistente.

Información relacionada: Interpondrá INAI acción de inconstitucionalidad ante SCJN contra ley de responsabilidad

Al realizar el análisis del caso, el comisionado Oscar Guerra Ford comprobó que dichas cartas sí existen dado que el mismo López Obrador reconoció que fueron enviadas con el objetivo de que ofrecieran una disculpa a los pueblos originarios por la matanza durante la Conquista.

Durante la sesión del pleno se aprobó el proyecto del comisionado y se le instruye a presidencia realizar una nueva búsqueda de las cartas que el mandatario envió al gobierno Español y al Papa Francisco para entregarlas al particular.