¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

INAI ordena a Pemex entregar reporte sobre incendios en toma clandestina Tlahuelilpan

INAI instruyó a Pemex, buscar y en su caso entregar el reporte de indicios de toma clandestina detectada el 18 de enero de 2019.

Jatziri Magallanes Miércoles 5 De Junio, 2019 · 15:55 pm
INAI ordena a Pemex entregar reporte sobre incendios en toma clandestina Tlahuelilpan
La comisionada Patricia Kurczyn, dijo que tras hacer la revisión del recurso, se comprobó que Pemex Logística no cumplió con el procedimiento previsto / Reuters
Escucha la nota:

Pemex Logística deberá revelar información sobre los indicios de la toma clandestina detectada el 18 de enero de 2019, en Tlahuelilpan, Hidalgo donde se registró la explosión en el ducto que dejó como saldo, varias personas fallecidas y heridas.

Lo anterior por orden del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que revocó la respuesta del sujeto obligado y le instruye a entregar la información, esto luego de argumentar que no contaba con dicho reporte.

Al exponer el caso, la comisionada Patricia Kurczyn, dijo que tras hacer la revisión del recurso, se comprobó que Pemex Logística no cumplió con el procedimiento previsto en el artículo 133 de la ley federal de transparencia en virtud de que la subdirección de transporte y solo se limitó a buscar el documento con la denominación específica precisada por el particular.

“Consideró relevante que la ciudadanía conozca y esté informada de los planes de emergencia en la detección de tomas clandestinas en los ductos de Pemex a efecto de evitar incidentes que pongan en riesgo la salud de la población y la comunidad en general, así como evitar el daño colateral provocado al medio ambiente debido a las fugas y derrames no controlados”, enfatizó.

Tras lo anterior, el pleno del órgano garante revocó la respuesta de Petróleos Mexicanos y le instruye a buscar, y en su caso, entregar el reporte de indicios de toma clandestina detectada el 18 de enero de 2019.