¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INAI no nació para congraciarse con el gobierno: Javier Acuña

Jatziri Magallanes Martes 11 De Diciembre, 2018 · 15:13 pm
INAI no nació para congraciarse con el gobierno: Javier Acuña
Francisco Javier Acuña aclaró que el INAI es una lupa que pone sobre la construcción pública los errores y las omisiones

El INAI no nació para congraciarse con el gobierno en turno, ni para erradicar la corrupción, sino para evidenciar la conducta de los servidores públicos, sentenció el comisionado presidente del Instituto, Francisco Javier Acuña.

Tras los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el bajo desempeño del órgano garante; Acuña Llamas aclaró que el INAI “es una lupa que pone sobre la construcción pública los errores, las omisiones y las texturas contaminadas para que vengan naturalmente a ser sustituidas y restituidas”.

Destacamos: Niega presidente de INAI que alcancen salarios de hasta 300 mil pesos

“El INAI no nació para congraciarse con el gobierno en turno, ni con el anterior, ni con el que viene. El INAI no nació para erradicar la corrupción como todavía, bueno pareciera que hay una especie de estacionamiento en las percepciones. El INAI nació para evidenciar la conducta pública, la buena y la mala, la que está bien hecha y la que está mal hecha”, remarcó.

A decir del titular del instituto de transparencia, sus integrantes están tranquilos “porque no hemos desaprovechado la enorme responsabilidad que nos han confiado”.

“El INAI lo único que puede ofrecer a la República, no al presidente, sino desde luego al jefe del Estado Mexicano y jefe de la Nueva Administración Pública es: neutralidad técnica, rigor y absoluta firmeza para defender cada resolución que haya sido tomada desde la solvencia institucional, que es el único atributo que podemos, eso sí, sentirnos capaces de sostener ahí donde seamos citados, invitados o convocados y también, por qué no, señalados”, indicó.