¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INAI instruye a SSPC dar a conocer montos de recursos asignados a GN en 2019

El Comisionado Joel Salas Suárez indicó que conocer los montos destinados a la Guardia Nacional en 2019, permitiría demostrar si se trató de dinero bien invertido.

Redacción MVS Noticias Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 07:16 am
INAI instruye a SSPC dar a conocer montos de recursos asignados a GN en 2019
El Comisionado Joel Salas Suárez, afirmó que es necesario satisfacer las necesidades de información de la población / Foto: Especial
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), instruyó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) buscar y dar a conocer, en versión digitalizada, los montos de recursos asignados a la Guardia Nacional en 2019, desglosados por rubros y entidad federativa.

De acuerdo con el comisionado Joel Salas Suárez, conocer los montos destinados a la Guardia Nacional en 2019, permitiría demostrar si se trató de dinero bien invertido.

Información relacionada: Austeridad republicana y el combate a la corrupción solo serán posibles con transparencia: INAI

Destacó además la necesidad de satisfacer las necesidades de información de la población, con el fin de incrementar el nivel de aceptación de la Guardia Nacional, con lo cual la población entenderá mejor la función de esta fuerza de seguridad.