¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INAI destaca transparencia del gobierno en el manejo de la pandemia de Covid-19

El organismo destacó un micrositio para proporcionar información oficial sobre la pandemia de Coronavirus y evitar la infodemia proporcionando datos oportunos y de manera veraz.

Jatziri Magallanes Miércoles 28 De Julio, 2021 · 12:07 pm
INAI destaca transparencia del gobierno en el manejo de la pandemia de Covid-19
El INAI destacó la transparencia del gobierno en el manejo de la pandemia / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La comisionada del INAI, Josefina Román destacó las acciones para transparentar el actuar del gobierno en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“Ante esta emergencia sanitaria y como una forma de brindar certidumbre a la ciudadanía y para evaluar la acción gubernamental desde México el INAI ha centrado sus esfuerzos en dotar de herramientas que hagan accesible la información. Pública que es relevante para la ciudadanía”, expuso.

Durante su participación, la representante del órgano garante habló sobre la disposición de herramientas para transparentar la información sobre manejo de la pandemia de Covid-19 en México.

Destacó un micrositio para proporcionar información oficial sobre la pandemia de Coronavirus y evitar la infodemia proporcionando datos oportunos y de manera veraz.

Además, comentó sobre la Plataforma de gestión diplomática de vacunas de Covid-19 donde se informa sobre los contratos del gobierno federal con las distintas farmacéuticas.

“El INAI ha buscado transparentar la actuación del gobierno y acercar a la población con información que le permita conocer la situación vinculada con la emergencia sanitaria y además poder llamar a cuentas a las autoridades encargadas”, mencionó.

Avance de la vacunación en México

México superó las 60 millones de dosis aplicadas de vacunas contra el Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

La dependencia reportó la aplicación de 978 mil 283 nuevas dosis, por lo que el total llegó a 60 millones 558 mil 289.

A través de un comunicado, Salud precisó que suman 42 millones 180 mil 955 personas vacunadas.

De ese total, 23 millones 955 mil 609 han recibido esquemas completos (de dos dosis o una, como es el caso de la vacuna Cansino). En tanto que 18 millones 225 mil 346 personas han sido vacunadas con nuevos esquemas.