¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INAI destaca tecnología e innovación para evaluar a las autoridades

El Hackathon 2019 es un ejercicio que promueve el desarrollo de herramientas tecnológicas para lograr un aprovechamiento más eficiente de la información.

Jatziri Magallanes Martes 19 De Noviembre, 2019 · 13:12 pm
INAI destaca tecnología e innovación para evaluar a las autoridades
Destaca INAI importancia de aprovechar tecnología e innovación para evaluar a las autoridades; celebran Hackaton 2019
Escucha la nota:

Los avances de la tecnología nos obligan a las instituciones garantes de los derechos humanos como lo es el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a seguir buscando mecanismos que promuevan el derecho a la información y evaluación del trabajo de las autoridades, afirmó la comisionada Blanca Lilia Ibarra.

Al encabezar la presentación de proyectos y premiación de la décima edición del Hackathon Morelos 2019, la representante del INAI afirmó que “la integración de los jóvenes en estos ejercicios, ayuda a que nosotros hagamos una revisión interna del trabajo que venimos haciendo para que podamos en el aprovechamiento de la tecnología y la innovación, utilizar y aplicar estos mecanismos”.

Información relacionada: Segob debe dar información de resultados de protección a periodistas: INAI

Enfatizó que el Hackathon 2019 es un ejercicio que promueve el desarrollo de herramientas tecnológicas para lograr un aprovechamiento más eficiente de la información. “Juntos, tanto los organismos garantes como la sociedad, los estudiantes, las instituciones educativas podemos fortalecer y detonar un ejercicio más efectivo del derecho a la información”.

Como resultado de la participación de más de 305 jóvenes estudiantes de distintas universidades en Morelos, integrados en 61 equipos de los cuales más del 31 por ciento fueron mujeres, se premió cuatro proyectos vinculados a promover la utilización de la plataforma del INAI para que la sociedad ejerza su derecho de acceso a la información.