¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inaceptable que Gobierno Federal ofrezca asilo a Evo Morales: PAN

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que “es inaceptable ofrecer asilo a Evo Morales y es un error defender a un dictador”. 

Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 11:34 am
Inaceptable que Gobierno Federal ofrezca asilo a Evo Morales: PAN
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Foto: Twitter @MarkoCortes
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN está en contra de que el gobierno federal ofreciera asilo político a Evo Morales, tras su renuncia a la presidencia de Bolivia y la declaración del canciller Marcelo Ebrard de considerar los hechos en ese país como un “golpe de Estado”.

Tras presentar una denuncia en la Fiscalía General de la República, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que “es inaceptable ofrecer asilo a Evo Morales y es un error defender a un dictador”.

Información relacionada: México “no acepta” un gobierno “de carácter militar” en Bolivia

“Es un error defender a un dictador y sus prácticas, gracias al pueblo de Bolivia van a empezar un proceso de libertad donde puedan elegir un nuevo gobierno, lo que es inaceptable es que México quiera dar asilo político a un dictador, aquí en México no son bienvenidos los dictadores”.

El panista aseguró que “no ven correcto abrir la puerta a quien busco mantenerse en el poder a costa de lo que sea, incluyendo el fraude electoral”.

El canciller Marcelo Ebrard anunció que pedirá una reunión urgente a la Organización de Estados Americanos “para que se pronuncie” sobre el tema, pero Acción Nacional rechazó esta solicitud.