¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inaceptable, que EEUU pretenda enviar supervisores en materia laboral: Delgado

El coordinador de Morena en San Lázaro calificó como “inaceptable” que EEUU pretenda enviar supervisores en materia laboral.

Angélica Melín Martes 3 De Diciembre, 2019 · 14:42 pm
Inaceptable, que EEUU pretenda enviar supervisores en materia laboral: Delgado
Mario Delgado, Coordinador de Morena en San Lázaro / Foto Especial
Escucha la nota:

La condicionante de Estados Unidos, de enviar supervisores a México para evaluar si se está implementando de manera adecuada la reforma laboral es inaceptable, planteó el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

El congresista recalcó que la vigilancia que pretende implementar el gobierno norteamericano es innecesaria, aunado a que el país ha mostrado voluntad total para hacer operar lo cambios en materia de libertad y justicia sindical.

Información relacionada: “Dijimos no a inspecciones laborales para T-MEC”

“Decirle a los congresistas de Estados Unidos o a los sectores que se oponen al Tratado, no es necesario que manden supervisores porque es algo que nosotros queremos hacer. Y por supuesto, si se piensan mandar supervisores de Estados Unidos a México, obviamente a ellos no les gustaría que México enviara supervisores a los Estados Unidos, por eso se vuelve inaceptable su propuesta”, dijo.

“A mí me parece innecesario esta propuesta de mandar supervisores a ver si se está implementando la reforma laboral. Hay una parte en los Estados Unidos que no han entendido que la reforma laboral es una agenda propia, es una agenda de este gobierno, de llevar la democracia sindical y la justicia laboral. No lo estamos haciendo porque tengamos compromisos con el gobierno de los Estados Unidos en la negociación del Tratado.

Recordó que la semana anterior envió una carta al congresista norteamericano Henry Cuéllar, al que pidió compartir la comunicación con sus compañeros en el Congreso de Estados Unidos y en especial con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en la que se exponen los esfuerzos políticos y económicos del Gobierno de México para implementar la reforma laboral.