¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inaceptable, desaparecer el Coneval, considera el PAN

Marko Cortés indicó que el actual gobierno federal “quiere ir a ciegas y con sus propios datos, debilitando a las instituciones que dan información certera”.

Ernestina Álvarez Jueves 25 De Julio, 2019 · 12:14 pm
Inaceptable, desaparecer el Coneval, considera el PAN
El PAN se manifestó en contra de la desaparición del Coneval
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN consideró inaceptable que el presidente Andrés Manuel López Obrador contemple la desaparición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, conocido como Coneval.

En conferencia de prensa, el líder panista Marko Cortés indicó que el actual gobierno federal “quiere ir a ciegas y con sus propios datos, debilitando a las instituciones que dan información certera”.

Información relacionada: Posible, la desaparición del Coneval: AMLO

“Hoy vemos que el Presidente de la República dice que está analizando desaparecer el Coneval, esto es absolutamente inaceptable porque es la instancia que se creó desde el 2005 para medir la pobreza, si avanzamos, y pareciera que él quiere ir a ciegas y con sus propios datos, debilitando todas aquellas instituciones que puedan reflejar con información que las cosas no van bien”.

Aseguró que “no hay mejor dinero invertido que las mediciones que se hacen para ver si se avanza o retrocede la pobreza con la implementación de políticas públicas”.

Por último, reiteró su llamado a organizaciones y cámaras empresarias para que no se permita el desmantelamiento de las instituciones.