¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS y Teletón firman convenio para atención de niños con cáncer

La atención a los niños con cáncer “es uno de los asuntos que más duelen, que más pesan”, indicó el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo.

Redacción MVS Noticias Sábado 14 De Noviembre, 2020 · 19:32 pm
IMSS y Teletón firman convenio para atención de niños con cáncer
IMSS y Fundación Teletón firman convenio de colaboración para atender a niños con cáncer en Hospital de Querétaro / Foto: IMSS
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación Teletón Vida, I.A.P., firmaron un convenio de Colaboración de Prestación de Servicios Oncológicos para brindar atención subrogada a pacientes en Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) de esta entidad.

El convenio de colaboración fue firmado por el director general del IMSS,  Zoé Robledo, y la directora del HITO,  Lourdes Vega Vega.

“La firma de este convenio nos va a aperturar, no solamente en el contexto de la emergencia, sino en lo que sigue, en todo lo que podemos hacer de manera común, coordinada, por los niños y las niñas, desde luego de Querétaro pero también de todas las partes del país que requieren de esta atención”, expresó el director general del Seguro Social.

Información relacionada: Zoé Robledo afirma que el IMSS está mejor preparado para enfrentar la pandemia 

Zoé Robledo sostuvo que la atención a los niños con cáncer “es uno de los asuntos que más duelen, que más pesan”, pero también son de los temas que teniendo en las manos las posibles soluciones sería imperdonable no se echaran a andar “para una de las mejores causas, la causa de los niños con cáncer”.

El convenio “supera por mucho el espacio de lo jurídico y lo administrativo, que siempre es importante, pero había que tener dos cosas más: buena voluntad y propósitos comunes, y eso se ha logrado aquí hoy”, expresó.

El director general del IMSS recordó que la colaboración de la Fundación Teletón al prestar los CRIT de Iztapalapa, Nezahualcóyotl y en La Paz, Baja California, permitió que en su conjunto se brindara atención a 203 pacientes convalecientes en esta pandemia por COVID-19.

Explicó que el IMSS instauró diversas estrategias como la telemedicina y los Hospitales de Tiempo Completo, entre otros servicios, para dar continuidad a la atención de pacientes con otras necesidades de salud, pero, sobre todo, para atender a niñas y niños con cáncer.

Zoé Robledo indicó que los miércoles, a las 18:00 horas, sostiene reuniones con madres y padres de niñas y niños con cáncer donde no solamente se garantiza el abasto, que es importante, sino también se desarrollan estrategias profundas, como una coordinación de Nivel Central con todo el país, a través de los ONCOCREAN.

A su vez, el gobernador de Querétaro ponderó la trascendencia del convenio, pues -dijo- representa un paso importante a favor del HITO, primer hospital especializado en el tratamiento de niños con cáncer en el país, que ubica al estado con uno de los sistemas de salud pública más eficientes y avanzados.