¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS y SHCP dan seguimiento al abasto de medicamentos oncológicos en los estados

Se hizo una revisión de la situación de cada delegación en materia de abasto de medicamentos oncológicos.

Ernestina Álvarez Viernes 15 De Noviembre, 2019 · 13:45 pm
IMSS y SHCP dan seguimiento al abasto de medicamentos oncológicos en los estados
IMSS y SHCP realizan videoconferencia con representantes de delegaciones estatales para abasto de medicamentos oncológicos
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano del Seguro Social y la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó de una videoconferencia que realizaron el miércoles pasado con 35 representantes delegacionales para dar seguimiento al abasto de medicamentos oncológicos en todas las entidades federativas.

En un comunicado emitido este viernes relatan que el director del IMSS, Zoé Robledo, destacó que por primera vez se trabaja en unidad, mientras que Raquel Buenrostro pidió fortalecer la comunicación para alcanzar el objetivo de brindar salud para todos los mexicanos.

Información relacionada: Zoé Robledo anuncia inversión en el IMSS para 2020 por 13 mmdp

En la videoconferencia, se hizo una revisión de la situación de cada delegación en materia de abasto de medicamentos oncológicos, se estableció dar seguimiento permanente y trabajar de manera conjunta todo el sector salud.

Sin embargo, en el comunicado no informan las cifras de abasto por entidad ni si existen problemas de falta de fármacos.

En la platica participaron 11 de los equipos de dirección de los Hospitales Generales de Zona, siete Hospitales Generales Regionales, seis Unidades Médicas de Atención Ambulatoria y cinco Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar.

Señaló que “coincidieron que están en marcha diversas estrategias para coordinar con la Secretaría de Hacienda los nuevos mecanismos para las compras consolidadas y evitar las malas prácticas que se venían manejando en la adquisición de los medicamentos”.