¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS y Cruz Roja advierten media centena de agresiones contra personal médico

Lanzan una campaña de sensibilización pública sobre la importancia del respeto a médicos y enfermeras en medio de la emergencia sanitaria.

Ernestina Álvarez Martes 12 De Mayo, 2020 · 11:58 am
IMSS y Cruz Roja advierten media centena de agresiones contra personal médico
En el Día Internacional de la Enfermera, llaman a la ciudadanía a proteger al personal de salud / Foto: Twitter @CruzRoja_MX
Escucha la nota:

El IMSS y el Comité Internacional de la Cruz Roja advirtieron que media centena de trabajadores de la salud han sido agredidos en México desde que inicio la pandemia de Covid-19, la mayoría de los ataques fueron contra enfermeras.

En el Día Internacional de la Enfermera, llaman a la ciudadanía a proteger al personal de salud y lanzan una campaña de sensibilización pública sobre la importancia del respeto a médicos y enfermeras en medio de la emergencia sanitaria.

Información relacionada: AMLO y Teletón firman convenio para usar centros de rehabilitación durante pandemia

Los institutos explican que el número de casos documentados de agresiones a personal de salud del IMSS ascendió a 47 y se registraron en 11 entidades, el 56 por ciento de los ataques fueron en la vía pública y el 44 por ciento se trato de amenazas físicas.

De las agresiones al personal de salud, 11 se registraron en Jalisco, nueve en Veracruz y seis en el Estado de México.

La campaña de sensibilización para evitar agresiones al personal médico incluye el desarrollo de afiches y videos que serán entregados a los familiares de personas contagiadas por coronavirus sobre los protocolos de seguridad y la necesidad de respetar a los trabajadores de la salud.

Por último, la Cruz Roja solicitó a los gobiernos a comprometerse a proteger al personal de enfermería y de salud en general, sobre todo en entornos afectados por la pandemia donde hay escasez de recursos y otras situaciones de violencia.