¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IMSS trabaja en plan nacional ante falta de médicos y enfermeras

IMSS explicó que en algunas entidades no tienen los suficientes médicos por cuestiones de seguridad, mientras que en otros es por la extrema pobreza.

Ernestina Álvarez Jueves 5 De Septiembre, 2019 · 20:55 pm
IMSS trabaja en plan nacional ante falta de médicos y enfermeras
Zoé Robledo, titular del IMSS, reconoció que en este estado tienen mil 276 camas censables y en 2023 se pretende alcanzar la meta de mil 789 camas
Escucha la nota:

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció que trabajan en un plan nacional para tener los suficientes médicos y enfermeras, como es el caso de Sonora donde no tienen suficiente personal, por lo que trabajan “en incentivos correctos”.

Al anunciar el Plan de Infraestructura Hospitalaria para Sonora,  reconoció que en este estado tienen mil 276 camas censables y en 2023 se pretende alcanzar la meta de mil 789 camas, sin embargo, esperan que a finales de este año resuelvan la falta de personal.

Información relacionada: Desalojan clínica del IMSS por fuga de gas en Iztacalco

“Tenemos que encontrar mecanismos necesarios en el tabulador y en lo que permite contrato colectivo de trabajo y la ley, pero para todo el país, efectivamente Sonora es de los estados número uno dónde tenemos vacantes, que no han logrado ser ocupadas”.

Explicó que en algunas entidades no tienen los suficientes médicos por cuestiones de seguridad, mientras que en otros es por la extrema pobreza.

En Sonora, detalló que se construirán seis hospitales en Hermosillo, San Luis Río Colorado, Cajeme, Guaymas, Navojoa y Puerto Peñasco, con una inversión total de 4 mil 060 millones de pesos y se alcanzará la meta de mil 789  camas censables.