¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS será implacable ante el robo de vacunas: Zoé Robledo

El funcionario fue cuestionado luego de que hace unos días fueran robadas vacunas contra la influenza estacional registrado hace unos días en el oriente del Valle de México.

Jatziri Magallanes Miércoles 21 De Octubre, 2020 · 17:15 pm
IMSS será implacable ante el robo de vacunas: Zoé Robledo
Director general del IMSS, Zoé Robledo
Escucha la nota:

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo afirmó que serán implacables para evitar que el robo a medicamentos se convierta en una tendencia para el crimen organizado.

En conferencia de prensa, el funcionario fue cuestionado luego de que hace unos días fueran robadas vacunas contra la influenza estacional registrado hace unos días en el oriente del Valle de México.

Información relacionada: El 39 % de pacientes con Covid que recibieron plasma han mejorado: IMSS

Detalló que el robo representó solo el 0.07 por ciento del total de vacunas que pretende aplicar durante la temporada que son alrededor de 14 millones. “Es algo complicado para los beneficiarios, mismos que sufren retraso en la aplicación del biológico”.

En torno a las investigaciones comentó que ya se tienen en curso las denuncias correspondientes, con la aclaración de que el robo no fue directamente al Instituto, sino a la empresa privada.