¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS revisa todas las empresas en “lucha contra el outsourcing ilegal y simulación de empresas”

El titular del IMSS, Germán Martínez, explicó que las empresas requeridas tienen un plazo de un año para regularizarse y se les da derecho de audiencia.

Ernestina Álvarez Martes 26 De Febrero, 2019 · 13:34 pm
IMSS revisa todas las empresas en “lucha contra el outsourcing ilegal y simulación de empresas”
Germán Martínez Cazares, director general del IMSS, detalló que la Secretaría del Trabajo le paga al IMSS 58 pesos mensuales por cada joven que se inscribe al programa Construyendo el futuro.

El director general del IMSS, Germán Martínez Cazares, aseguró que realizan una revisión a todas las empresas que están dadas de alta, por “la lucha frontal contra el outsourcing ilegal y la simulación de las empresas que reportan diferentes salarios” de sus trabajadores al Servicio de Administración Tributaria y al Instituto Mexicano del Seguro Social.

En la ceremonia de cursos de inducción de cursos rurales en Michoacán, aseguró que ya fueron enviadas las primeras cartas invitación a las empresas que presentan anomalías.

“Lucha frontal y contra el outsourcing ilegal y la simulación, algunas empresas reportan al SAT un salario superior al que reportan ante el IMSS, esa es mi lucha… A todas las empresas sin excepción, todas las relaciones laborales, no tengo ninguna consentida, ni ningún privilegio para nadie”.

Explicó que las empresas requeridas tienen un plazo de un año para regularizarse y se les da derecho de audiencia.

Por último, detalló que la Secretaría del Trabajo le paga al IMSS 58 pesos mensuales por cada joven que se inscribe al programa Construyendo el futuro, y prevén que sean 2 millones 400 mil los beneficiarios.

Titular del IMSS pide a gobernador de Michoacán que garantice seguridad de su personal “porque atienden a buenos y a malos”

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cazares, hizo un llamado respetuoso al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y a los alcaldes de Tierra Caliente, para que garanticen la seguridad de médicos y enfermeras, principalmente a quienes pertenecen a IMSS Bienestar “que lo mismo atienden a buenos que a malos”.

Tras la ceremonia de cursos de inducción de cursos rurales en esa entidad, aseguró que su petición la hace de la manera más tranquila y no en forma de desafío o reto, por lo que se puso a la orden de Silvano Aureoles para tratar el tema.

“Me preocupa mucho la seguridad de los trabajadores de los hospitales rurales, los que trabajan en Huetamo, en los hospitales de segundo nivel, los que trabajan en la zona de tierra caliente, en Apatzingán, yo le encargo a los alcaldes de Michoacán y al gobernador Silvano, de la manera más respetuosa, que cuide a los doctores y a las enfermeras, sobre todo las del IMSS Bienestar que atienden a todos, a buenos y malos, a todos”.

Indicó que por primera vez contrataran a especialistas en servicios rurales pero deben garantizar su seguridad.

Explicó que el tema de la inseguridad se vive en todo el país, por ello se debe garantizar el apoyo a los más de 4 mil 500 médicos y enfermeras que van a contratar el próximo 4 de marzo.