¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS reporta una disminución de 60% en donación de sangre por Covid-19

María Rivera, jefa de Atención a Donadores del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI, reiteró la importancia de donar sangre, ya que por cada persona que lo hace, tres pacientes son beneficiados.

Ernestina Álvarez Jueves 30 De Julio, 2020 · 17:29 pm
IMSS reporta una disminución de 60% en donación de sangre por Covid-19
María Rivera, jefa de Atención a Donadores del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI, reiteró la importancia de donar sangre - Especial
Escucha la nota:

El IMSS reconoció que ante la pandemia por Covid-19 se ha reducido un 60% la donación altruista de sangre, por lo que realizaron la primera jornada de donaciones altruistas en las oficinas centrales del Instituto, en la cual se recolectaron 84 unidades.

A la jornada asistieron 140 personas, pero no todas cumplieron con los requisitos para realizar el procedimiento de recolección de sangre. Del total de los donantes efectivos, 67 son trabajadores del Seguro Social y 17 fueron externos.

*Información relacionada: Gel antibacterial es eficaz para destruir el virus Covid-19: IMSS

En un comunicado, María Rivera, jefa de Atención a Donadores del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI, reiteró la importancia de donar sangre, ya que por cada persona que lo hace, tres pacientes son beneficiados.

Explicó que en el IMSS se cuida que no haya grandes aglomeraciones cuando se acude a donar, se privilegia el uso de antisépticos, lavado de manos y las medidas de sana distancia para que las personas que asistan al Banco de sangre lo hagan con confianza.

Refirió que debido a la pandemia y a la disminución de donadores altruistas, se utilizaron las reservas del Banco de Sangre “por lo que se necesita seguir trabajando en la promoción y difusión para acudir a donar y contar con la sangre necesaria para que los hospitales programen cirugías”.