¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS reitera llamado a la población para que se quede en casa

Zoé Robledo, director del Instituto, pidió a los ciudadanos tomar en consideración que 26 mil 670 trabajadores de ésta área se han contagiado de coronavirus.

Ernestina Álvarez Miércoles 6 De Enero, 2021 · 13:25 pm
IMSS reitera llamado a la población para que se quede en casa
Zoé Robledo, titular del IMSS / Foto: IMSS
Escucha la nota:

De nueva cuenta el IMSS hizo un llamado a la población a quedarse en casa porque si bien el año cambio la pandemia por Covid-19 continúa y se está intensificando.

Por ello pidieron que en este Día de la Enfermera los ciudadanos tomen en consideración que 26 mil 670 trabajadores de ésta área se han contagiado por atender a pacientes con coronavirus y 139 fallecieron.

Información relacionada: PAN demanda acelerar vacunación para personal médico

En la ceremonia de reconocimiento al personal de enfermería, Zoé Robledo, director del IMSS, explicó que de los 142 mil enfermeras que tienen, 53 mil están en áreas Covid y hasta el momento han atendido a 148 mil pacientes.

“Lo vamos a repetir quédense en casa, si quieren rendir un homenaje a una enfermera o enfermero mexicana o mexicano, del Seguro Social o cualquier institución la mejor forma no es darles un aplauso, la mejor forma es quedarse en casa, la mejor forma es cuidándose, la mejor forma es dándonos cuenta que el año cambio pero la pandemia y si va a seguir mientras no sigamos todos colaborando”, indicó.

Por su parte, Arturo Olivares, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, pidió al sector de la población que no se está quedando en su casa a “tener empatía” porque “si el Covid no ha arrodillado al país es gracias la personal del IMSS”.

“Hacemos un llamado sentido a la sociedad para que nos ayude, cómo, quedándose en casa, experimentamos un incremento considerable en el número de contagios y muertes, es una señal inequivoca de la poca empatía que estamos recibiendo de un sector de la población, sino creamos consciencia complicaremos el escenario… Si el Covid 19 no ha arrodillado al país es gracias al personal de salud del IMSS, no bajemos la guardia”

Llamó a que se garantice que la vacuna contra Covid 19 se aplicará, en esta primera etapa, exclusivamente al personal médico que está en áreas de atención a coronavirus.

“Necesitamos que la vacunación este garantizada y dirigida exclusivamente de los que luchan por vencer a Covid 19, no hay lugar para el influyentismo ni para el abuso en asignación de vacunas, no lo permitiremos”.