¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IMSS registra donación multiorgánica de un adolescente de 13 años

Esta es la primera donación multiorgánica pediátrica en el Hospital General de Zona 68 del IMSS en Ecatepec.

Ernestina Álvarez Jueves 26 De Septiembre, 2019 · 14:30 pm
IMSS registra donación multiorgánica de un adolescente de 13 años
El IMSS informó que la extracción de los cinco órganos fue efectuada por los cirujanos especialistas el pasado lunes 23 de septiembre / Foto Especial
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer la donación multiorgánica que realizó Lalito, un adolescente de 13 años de edad, originario del municipio mexiquense de Ecatepec, quien sufrió muerte encefálica y sus familiares decidieron donar sus córneas, hígado y riñones, que beneficiarán a cinco niños.

Esta es la primera donación multiorgánica pediátrica en el Hospital General de Zona 68 del IMSS en Ecatepec, el coordinador de Donación de Órganos y Tejidos, Alberto Ochoa Navarrete, informó que la extracción de los cinco órganos fue efectuada por los cirujanos especialistas el pasado lunes 23 de septiembre.

Información relacionada: Ssa e IMSS firman convenio para transferir 6 mil 500 mdp a 32 entidades

El hígado y los dos riñones fueron enviados al Hospital de Pediatría del Centro Médico Siglo XXI y las dos córneas se canalizaron al Hospital de La Raza, en el caso del corazón no fue posible encontrar el receptor ideal y no se extrajo.

Lalito ingresó al área de urgencias el pasado miércoles 19, a las 18:30 de la tarde, y presentó un traumatismo, por un golpe en la cabeza al caer de una azotea, de una altura de dos metros.

Cuando el adolescente llegó al hospital se le hizo una tomografía, se encontró que tenía un hematoma, un golpe que le estaba ocasionando un daño importante en el cerebro, por lo que se solicitó una valoración del servicio de Neurocirugía.

Al adolescente se le trasladó al Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas, donde indicaron que ya no era candidato a tratamiento quirúrgico por la inflamación en el cerebro y la hemorragia, que derivo en muerte encefálica.