¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IMSS reforzará denuncia penal por caso de Guardería ABC

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, adelantó que se esta buscando “una solución equitativa, igualitaria, justa”.

Rocío Méndez Miércoles 5 De Junio, 2019 · 09:59 am
IMSS reforzará denuncia penal por caso de Guardería ABC
Zoé Robledo, titular del IMSS, señaló que se ha establecido contactos con los familiares de las víctimas “para lograr una solución definitiva a este asunto”
Escucha la nota:

Se reforzará la denuncia penal que el IMSS presentó ante la Fiscalía General de la República por el incendio de hace 10 años de la Guardería ABC, para que no solo el ex gobernador Eduardo Bours sea investigado, o deben ser incluidos 25 funcionarios más de los tres órdenes  de gobierno.

Se fortalecerá la denuncia penal que presentó el IMSS el 22 de mayo, tomando en cuenta el proyecto de sentencia del caso de la Guardería ABC que presentó el ministro Arturo Zaldívar, porque debe valorarse si Bours es el único que debe ser incluido, explicó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

También se ha establecido contactos con los familiares de las víctimas “para lograr una solución definitiva a este asunto” por el expediente abierto ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, confió que “podamos avanzar hacia una solución amistosa”.

Con familiares protestando en la puertas de Palacio Nacional que no fueron invitados porque “hay división” entre ellos, argumentaron las autoridades, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que hoy es un “día de luto porque se recuerda la pérdida de la vida de niños, bebés de la guardería ABC en Hermosillo: 49 niños, 106 heridos”.

“Es un hecho  lamentable que sigue doliendo al pueblo de México y tenemos la obligación de informar a sus familiares sobre lo que está haciendo este gobierno. No olvidemos”, subrayó López Obrador.

“Me comprometo a recibirlos a todos” los familiares —si se ponen de acuerdo todos los padre los recibo hoy mismo—, aseguró el primer mandatario, quien enfatizó que México vive una etapa nueva donde se quiere que ya no haya impunidad” y se aplique la justicia.

“Nos nos confundan no somos iguales, no estamos a favor del autoritaritarismo, de los juicios sumarios o de los linchamientos políticos públicos; esto es en serio, no hay simulación, buscamos un verdadero estado de derecho y van a decidir los jueces”, enfatizó el Jefe del Ejecutivo.

Y el gobierno irá más al fondo aclaró López Obrador al preguntar “¿cómo se originó esta desgracia?, por la privatización hasta de las guarderías; esa política ya no, nunca más se va a volver a aplicar esa política en el país”, explicó.

Insistió en avanzar en el corto plazo por “una solución que lamentablemente se ha alargado por más de una década”, dijo.

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, adelantó que se esta buscando “una solución equitativa, igualitaria, justa”. Informó que alistan una disculpa pública por la falta de justicia en este caso y la fecha se acordará con los padres.

Zoé Robledo, director general IMSS, aclaró que este día la bandera se izará a media asta en todas las dependencias en señal de duelo. Además, que habrá simulacro simultáneo en las mil 416 guarderías del IMSS a las 10:00 de la mañana para evitar que vuelva a repetirse esta tragedia.

Robledo Aburto explicó que terminarán de edificar y equipar las obras del CAIS Sonora, para atender la salud integral de mil 23 familias afectadas, y adelantó que se incorporarán dos representantes de las familias afectadas en el fideicomiso para otorgar ayudar extraordinaria a menores lesionados así como maestras y otros adultos que quedaron con secuelas irreparables.