¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS reconstruye mano de paciente de 30 años

El IMSS detalló que al llegar al servicio de urgencias, la angióloga Nahieli Malo Martínez decidió su inmediato ingreso a quirófano.

Ernestina Álvarez Jueves 3 De Diciembre, 2020 · 14:05 pm
IMSS reconstruye mano de paciente de 30 años
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) / EFE
Escucha la nota:

Médicos del Hospital General de Zona número 3 de Aguascalientes reconstruyeron la mano de Juan Antonio, de 30 años de edad, al someterlo a una cirugía de más de 12 horas de duración en la que repararon arterias, tendones, nervios y huesos fracturados por el peso de una placa de mármol que cayó sobre su muñeca y mano derecha.

En un comunicado, el IMSS detalló que al llegar al servicio de urgencias, la angióloga Nahieli Malo Martínez decidió su inmediato ingreso a quirófano para iniciar la cirugía que permitió restablecer la funcionalidad de la mano.

El paciente Juan Antonio y su esposa Alina indicaron que un primer diagnóstico antes de llegar al hospital del IMSS fue la amputación total del antebrazo, por lo que buscaron otras alternativas.

Información relacionada: IMSS reporta avance de 35.5 % en aplicación de vacuna contra la influenza 

Sobre la cirugía, el traumatólogo Ángel Núñez Galván precisó que “una vez que se determinó que la extremidad era rescatable, repararon todos los componentes anatómicos y después los tendones de la mano, plano por plano, para luego continuar con el sistema nervioso”.

La anestesióloga Berenice Moreno explicó que por lo prolongado de la cirugía fue de vital importancia la transfusión de sangre, el control de los signos vitales y mantener al paciente en condiciones para resistir el tiempo que requerían los traumatólogos y la angióloga para realizar su labor.