Link Copiado
Nacionales

IMSS reconoce que servicios que brinda y la calidad de los mismos, no están garantizados

Óscar Palacios Castañeda 15/Mar/19 12:31
IMSS reconoce que servicios que brinda y la calidad de los mismos, no están garantizados
Germán Martínez Cázares, director del IMSS, informó que las reservas del Instituto ascienden a los 215 mil millones de pesos

El titular del IMSS señaló que hay un déficit de personal e infraestructura, por lo que el servicio y la calidad del mismo no puede garantizarse.

El director general del IMSS, Germán Martínez Cázares, reconoció que los servicios que brinda el Instituto y la calidad de los mismos no están garantizados.

Al comparecer ante la comisión de Salud del Senado, el titular del IMSS informó que las reservas del Instituto ascienden a los 215 mil millones de pesos, por lo que están garantizadas las pensiones de los trabajadores.

No obstante, señaló que hay un déficit de personal e infraestructura, por lo que el servicio y la calidad del mismo no puede garantizarse.

Germán Martínez destacó que un ejemplo de esta situación está en la unidad de convalecientes del Centro Médico Nacional Siglo XXI, que continúa en ruinas desde el temblor de 1985, el cual se comprometió a “levantar” con una buena recaudación.

Por otro lado, el titular del IMSS informó que el saldo por adeudos al Instituto asciende a 23 mil 235 millones y resaltó que entre los principales deudores se encuentran el municipio de Carmen, Campeche; el gobierno del estado de Michoacán y Ensenada, Baja California.

Resaltó también que entre los principales entes públicos que tienen adeudos se encuentran el municipio de Carmen, Campeche; el gobierno del estado de Michoacán y Ensenada, Baja California.

Finalmente, Germán Martínez informó que han confeccionado una reforma a la Ley del Seguro Social que, dijo, permitirá fortalecer la recaudación, eficientar el gasto y cumplir con los lineamientos de austeridad.