¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS reconoce incremento de 12 % en demanda de vacuna anti influenza

La vacuna solo se aplica a los grupos de riesgo que son menores de seis años de edad, adultos mayores y embarazadas.

Ernestina Álvarez Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 14:24 pm
IMSS reconoce incremento de 12 % en demanda de vacuna anti influenza
La vacuna contra la influenza se aplicará del 9 de octubre y hasta el 31 de diciembre, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 20:00 horas / Foto: Ilustración
Escucha la nota:

El IMSS reconoció que tiene un incremento del 12 por ciento en la demanda de la vacuna contra la influenza por parte de sus derechohabientes, y señaló que en algunas unidades de medicina familiar se les han acabado las dosis en horas por lo que están a la espera de más entregas.

En conferencia de prensa, Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención a la Salud en Primer Nivel del Instituto, indicó que la vacuna solo se aplica a los grupos de riesgo que son menores de seis años de edad, adultos mayores, embarazadas y personas que padecen enfermedades crónico degenerativas.

“Como se ha incrementado la demanda en relación a los 11 años que hemos puesto la vacuna de la influenza, hasta el momento traemos un incremento en la demanda del 12 por ciento, la vamos a poder medir hasta el 31 de diciembre… De los pacientes que llegan y no cumplen con el grupo blanco o los factores de riesgo, hemos sido muy respetuosos con la indicación del sector, de la Organización Mundial de la Salud de que esta vacuna esta para estos grupos por vulnerabilidad y riesgos”.

Información relacionada: IMSS licitará 103 millones de insumos de protección personal

Indicó que han notado que existe “temor, miedo e incertidumbre” por lo que la mayor parte de la población quiere vacunarse contra la influenza, ante la sindemia que existe con Covid 19.

“Tenemos un seguimiento diario junto con nuestra coordinación de abasto para que vacuna este en las unidades de medicina familiar, debemos reconocer que en algunas unidades, mil 523 unidades a lo largo y ancho del país, yo les ponía el ejemplo de Cananea y me dio mucho gusto ver ahí las vacunas o en Magdalena de Kino, en nuestra ciudad hay un desbordamiento afortunado de nuestros pacientes parar pode aplicar esta vacuna”.

Explicó que también tienen reuniones semanales con laboratorios de Biológicos y Reactivos de México con el objetivo de conocer cómo van llegando el resto de las vacunas contra la influenza y estar al pendiente de su distribución y almacenaje.

Por lo que hasta el momento la han aplicado a 25 mil niños, 45 mil adultos, 268 mil trabajadores del IMSS, 10 mil embarazadas, 17 mil personas que tienen diabetes y 5 mil con cardiopatias.