¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS reconoce a Poder Legislativo por aprobación de seguridad social para trabajadoras del hogar

Los interesados en el programa, podrán acceder a la página oficial del Instituto y consultar los requisitos para su afiliación.

Ernestina Álvarez Martes 14 De Mayo, 2019 · 23:15 pm
IMSS reconoce a Poder Legislativo por aprobación de seguridad social para trabajadoras del hogar
Hasta ahora se han recibido 3 mil 629 solicitudes de afiliación en todo el país / Ilustrativa
Escucha la nota:

El Instituto Mexicano del Seguro Social se congratuló por la aprobación de las reformas a las Leyes Federal del Trabajo y del IMSS que permitirán que las trabajadoras del hogar accedan al derecho de la seguridad social para ellas y sus familias.

En un comunicado, reconocieron al Poder Legislativo por avanzar en la agenda por la igualdad de derechos laborales para los trabajadores del país, y por saldar la deuda histórica que se tenía con este sector de la población que ahora podrá acceder a servicios médicos y hospitalarios, medicamentos, atención obstétrica, derecho a incapacidad, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales como guarderías y velatorios.

En 45 días de la puesta en marcha el Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar se han recibido 3 mil 629 solicitudes de afiliación en todo el país.

De este total de personas registradas, 3 mil 163 son mujeres y 493 son hombres, su salario promedio de cotización es de 4 mil 842 pesos mensuales.

Los interesados en este programa, pueden acercarse a las subdelegaciones del IMSS o consultar la liga, donde encontrarán los requisitos para su afiliación y resolver diversas dudas, además de utilizar la calculadora del pago de cuotas que permite conocer el monto que deberán pagar.