¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IMSS recomienda a diabéticos cuidar su alimentación ante Covid-19

Todos los pacientes diabéticos con más de 130 miligramos de glucosa, deben extremar las precauciones de sana distancia y sanitización para evitar complicaciones.

Ernestina Álvarez Jueves 26 De Marzo, 2020 · 11:59 am
IMSS recomienda a diabéticos cuidar su alimentación ante Covid-19
Grupo de pacientes con diabetes, es considerado de alto riesgo / Foto: Reuters (Ilustración)
Escucha la nota:

El IMSS recomendó mantener los niveles de glucosa capilar en ayunas, cuidar el nivel calórico de los alimentos, lavar constantemente las manos con agua y jabón, así como realizar actividad física, a pacientes con diabetes para evitar complicaciones durante el aislamiento por el coronavirus.

En un comunicado, el líder del Protocolo de Atención Integral de Diabetes, Juan Humberto Medina, explicó que este grupo de pacientes es considerado de alto riesgo debido a que sus defensas están disminuidas y esto tiene que ver con el efecto que tiene la glucosa dentro de sus células.

Información relacionada: Siete entidades concentran el 62 % de los contagios de coronavirus

Detalló que todos los pacientes diabéticos con más de 130 miligramos de glucosa, deben extremar las precauciones de sana distancia y sanitización para evitar complicaciones, y recomendó realizar ejercicios en casa así como algunas actividades de fortalecimiento muscular y aeróbico: levantarse o sentarse en una silla, hacer estiramientos con ligas, practicar yoga, taichí u otras actividades.

Dijo que para evitar aglomeraciones en las unidades médico familiares, el IMSS reforzó el programa de receta resurtible para que el paciente diabético controlado y pueda seguir su tratamiento completo por 90 días, esto evitará los traslados innecesarios y la exposición a algún contagio.

En el caso de los pacientes con glucosa no mayor a 180, el líder del Protocolo de Diabetes explicó que no es necesario acudir a para ajustar el tratamiento en estos momentos, se debe seguir al pie de la letra las indicaciones del médico tratante, de esta manera el diabético retrasará complicaciones y evitará problemas mayores.

Mientras que en los diabéticos con glucosa mayor a 250 deberán acudir a su unidad médica para hacer algún ajuste con insulina o tratamiento específico, esto dependerá de la evolución de su padecimiento así como de los antecedentes de la enfermedad y a criterio del médico tratante.