¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS realiza procuración multiorgánica

Durante esta semana se llevaron a cabo dos procuraciones multiorgánicas y una de tejidos en el Hospital General Regional de Querétaro.

Ernestina Álvarez Domingo 18 De Abril, 2021 · 12:30 pm
IMSS realiza procuración multiorgánica
Con la procuración multiorgánica se beneficia a cinco pacientes que se encuentran en espera de un órgano o tejido / IMSS
Escucha la nota:

Este sábado, especialistas del IMSS realizaron en el Hospital General Regional de Querétaro una procuración multiorgánica de la que se obtuvieron dos riñones, hígado, una córnea y corazón, con lo cual se beneficia a cinco pacientes que se encuentran en espera de un órgano o tejido.

En un comunicado, el Instituto detalló que el corazón se obtuvo de un paciente que presentó muerte encefálica y fue trasladado a la Ciudad de México en helicóptero por el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México al Hospital General de La Raza y se trasplantó a un paciente de 39 años.

Foto: IMSS

Información relacionada: IMSS coordina esfuerzos con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea

Mientras que el hígado fue enviado al Hospital de Especialidades en Monterrey; ambos riñones se trasladaron al nosocomio de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente para pacientes pediátricos y la córnea será trasplantada en el General Regional Charo, en Michoacán.

Asimismo, el Hospital de Especialidades de Monterrey y el Hospital General Regional Charo, se encuentran reiniciando la actividad de sus programas de donación y trasplante de órganos y tejidos.

Foto: IMSS

Durante esta semana se llevaron a cabo dos procuraciones multiorgánicas y una de tejidos en el Hospital General Regional de Querétaro; con estas donaciones, se beneficia a 12 personas que se encuentran en lista de espera de un órgano o tejido.

El personal de salud de esta Unidad Médica despidió a los donadores con una valla humana, en agradecimiento al noble acto de donar y dar una nueva oportunidad de vida a otros pacientes.

Foto: IMSS