¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IMSS realiza donación multiorgánica en hospital de Magdalena de las Salinas

El IMSS realizó una procuración multiorgánica en beneficio de cinco personas en la Unidad Médica de Alta Especialidad de Magdalena de las Salinas.

Ernestina Álvarez Viernes 8 De Noviembre, 2019 · 11:51 am
IMSS realiza donación multiorgánica en hospital de Magdalena de las Salinas
Esta donación es la número 29 del año en Magdalena de las Salinas y suma un total de 98 órganos obtenidos / Foto Especial
Escucha la nota:

Los especialistas obtuvieron hígado, dos riñones y dos córneas de un joven de 24 años de edad que el pasado 2 de noviembre sufrió un traumatismo craneoencefálico por una caída de cinco metros de altura. Luego de permanecer cinco días en la unidad de cuidados intensivos presentó muerte encefálica.

Los familiares de este joven manifestaron la decisión de donar los órganos para dar una segunda oportunidad de vida a más personas.

Información relacionada: IMSS realiza dos procuraciones multiorgánicas para beneficiar a personas

El hígado se destinó a un hospital privado de la Ciudad de México, los dos riñones y las dos córneas fueron trasladados en ambulancia al Centro Médico Nacional La Raza.

Esta donación es la número 29 del año en Magdalena de las Salinas y suma un total de 98 órganos obtenidos: 11 hígados, tres corazones, 55 córneas y 29 riñones.