¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS realiza doble trasplante de corazón y riñón en el Centro Médico La Raza

El hígado fue trasplantado a una mujer de 45 años de edad con cirrosis biliar primaria, sumando con éste 150 procedimientos. 

Ernestina Álvarez Miércoles 27 De Marzo, 2019 · 20:33 pm
IMSS realiza doble trasplante de corazón y riñón en el Centro Médico La Raza
El transplante fue realizado a un joven de 15 años de edad, originario de Morelia / TW @Tu_IMSS

En el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS realizaron un doble trasplante de corazón y riñón, a un paciente de 23 años de edad, quien padece insuficiencia renal crónica que le ocasionó cardiopatía dilatada urémica.

En un comunicado, informaron que el trasplante se realizó de un joven de 15 años de edad, originario de Morelia, Michoacán, quien murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Ésta es la sexta ocasión, en la historia del IMSS, en que se realiza un trasplante simultáneo de corazón y riñón, y el Hospital General de La Raza es el único en el Instituto Mexicano del Seguro Social que lo lleva a cabo.

La madrugada de este miércoles, el equipo de procuración de órganos se desplazó al Hospital General Regional 1 de Charo, Michoacán, y logró obtener corazón, hígado y riñones; las córneas se quedaron en la misma unidad médica y el tejido musculoesquelético, en el Banco de Tejidos del Estado de México.

El corazón, un riñón y el hígado fueron destinados al Hospital General de La Raza; el otro riñón beneficiará a un niño del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente, en Jalisco.