¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS realiza acciones de atención y prevención de Covid-19 en comunidades de Selva Lacandona

El jueves pasado, el IMSS Bienestar realizó acciones de prevención y promoción para Covid-19 en la comunidad Lacanjá Chansayab.

Ernestina Álvarez Domingo 24 De Mayo, 2020 · 13:13 pm
IMSS realiza acciones de atención y prevención de Covid-19 en comunidades de Selva Lacandona
El Hospital Rural Benemérito de las Américas realiza una campaña de perifoneo en la comunidad Lacanjá / Notimex
Escucha la nota:

El IMSS reconoció que en las comunidades de la Selva Lacandona, en Chiapas, se registran dos casos sospechoso de Covid-19, cuyos resultados están en proceso de evaluación, por lo que su personal está en “la búsqueda intencionada de sospechosos para llevar a cabo el cerco sanitario en la región”.

El jueves pasado, el IMSS Bienestar realizó acciones de prevención y promoción para Covid-19 en la comunidad Lacanjá Chansayab, derivado de un primer paciente sospechoso que estuvo internado en el Hospital Rural Benemérito de las Américas y que fue trasladado a Palenque y actualmente está pendiente su resultado para confirmación o descarte de esta enfermedad.

Información relacionada: Epidemia de Covid-19 se extendería hasta octubre: López-Gatell

El Hospital Rural Benemérito de las Américas realiza una campaña de perifoneo en la comunidad Lacanjá, donde se encuentra una Unidad Médica Móvil para informar sobre medidas de prevención, uso de alcohol gel, lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Los funcionarios del IMSS informaron al Comisariado Ejidal sobre la ruta y actividades de la Unidad Médica Móvil, y se estableció la atención médica en las localidades de Lacanjá, Chansayab, Bethel y San Javier.