¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IMSS prevé contratar 8 mil 700 médicos especialistas y enfermeras para 2019

Para 2020, el IMSS prevé abrir 10 mil nuevas plazas de trabajo.

Ernestina Álvarez Lunes 2 De Diciembre, 2019 · 15:44 pm
IMSS prevé contratar 8 mil 700 médicos especialistas y enfermeras para 2019
Zoé Robledo, titular del IMSS, explicó que en el IMSS se tiene un déficit de personal que ha ido en aumento
Escucha la nota:

El IMSS lanzó la convocatoria para contratar a 8 mil 704 médicos especialistas  y enfermeras para lo que resta de este año y adelantó que para 2020 se abrirán 10 mil 794 nuevas plazas.

En la presentación de la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo, el director del IMSS, Zoé Robledo, explicó que en el IMSS se tiene un déficit de personal que ha ido en aumento, porque en 1980 se tenía a un 1.84 médicos por cada mil derechohabientes y la cifra pasó a 1.46 en 2019.

Información relacionada: IMSS colabora con autoridades en caso de cirujano detenido por secuestro

“La acción más urgente y la más extensiva es justamente corregir el déficit de personal ya que no se ha contratado al personal médico ni de enfermería para una atención digna, lo cual no nos permite usar a plenitud nuestra capacidad instalada”.https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/imss-colabora-con-autoridades-en-caso-de-cirujano-detenido-por-secuestro/

El director del IMSS indicó que el nuevo personal médico y de enfermería trabajarán en las 36 unidades médico familiar que darán consulta todos los días, incluyendo fines de semana, y en 37 hospitales para cirugía programada.

“La meta es que logremos pasar de 19 mil a 64 mil cirugías programadas y de 521 mil 899 mil consultas en unidades de medicina familiar solo los fines de semana, esto equivaldría si lo vemos en términos de infraestructura a que tendríamos que construir 60 unidades de medicina familiar de 10 consultorios, y ocho hospitales de 144 camas”.

El director del IMSS, Zoé Robledo, tuvo que salir antes de que concluyera la conferencia de prensa por un llamado del presidente. Sin embargo, funcionarios del IMSS explicaron que será hasta febrero cuando se consolide la contratación y los médicos ganarán en promedio 26 mil pesos, mientras que las enfermeras recibirán de 11 a 14 mil pesos mensuales.

Los médicos y enfermeras se van a incorporar a la atención de 60 millones de asegurados y derechohabientes, quienes al día realizan 4 mil operaciones y atienden 49 mil urgencias.