¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IMSS presenta estrategia “Unidades Médicas de Tiempo Completo”

Para esta iniciativa se destinarán casi la mitad de todas las contrataciones de personal que hará el IMSS en 2020

Ernestina Álvarez Lunes 4 De Noviembre, 2019 · 17:01 pm
IMSS presenta estrategia “Unidades Médicas de Tiempo Completo”
El director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que prevén la contratación de 5 mil 196 plazas, de las cuales dos mil 96 serán para médicos
Escucha la nota:

El IMSS anunció que en 2020 implementará la estrategia Unidades Médicas de Tiempo Completo para dar  consultas en turnos vespertinos y fines de semana, así como disminuir el rezago quirúrgico en especialidades médicas de alta demanda.

En un comunicado, el director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que prevén la contratación de 5 mil 196 plazas, de las cuales dos mil 96 serán para médicos, 80 administrativos, mil 668 enfermeras y mil 352 áreas paramédicas.

Información relacionada: IMSS realiza primera procuración multiorgánica en hospital de Tlaxcala

A esta iniciativa se destinarán casi la mitad de todas las contrataciones de personal que hará el IMSS en 2020, que serán 10 mil 794 plazas.

Las Unidades Médicas de Tiempo Completo son clínicas familiares y hospitales de segundo nivel en los que se otorgará atención en consulta médica, de estomatología, de especialidad, procedimientos quirúrgicos programados, estudios de laboratorio y radiología en  turnos y días que no se realiza, como horarios vespertinos, sábado y domingo.

Durante 2020 el programa se implementará en 36 Unidades de Medicina Familiar divididas en 18 delegaciones del IMSS: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México Sur, Durango, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz  Norte, Yucatán.